Contenido correcto, en el momento correcto.

April 24, 2018

Tiempo de lectura: 2 min

 

El hablar sobre el impacto que la tecnología ha tenido en las empresas en las últimas tres décadas es tan conocido, que simplemente el mencionarlo redunda en lo obvio; y si solo consideramos los últimos 10 años en donde nuestros teléfonos se convirtieron en computadoras que caben en la bolsa del pantalón, el impacto rebasa hasta a los más dedicados futuristas.

 

Hoy tenemos a la mano herramientas que nos ayudan a realizar prácticamente cualquier actividad  en la empresa, sin importar la industria a la que pertenecemos: administradores de contenido, correo electrónico, agendas, tareas, administrador de proyectos, intranets, y cualquier cosa que se nos ocurra, probablemente, como dijo Apple en su sonada campaña de hace unos años: "There's an app for that".

 

Pero este mismo beneficio ha creado caos y ruido en cuanto al contenido de ventas se refiere. Hace 30 años, todos tenían los materiales impresos. Hace 20 todo mi contenido estaba en mi correo o en el disco duro de la computadora... hoy en día, puedo tener un video en YouTube, una presentación en Dropbox, otra en el disco duro de mi computadora, algunas fotos de mis productos en la galería de mi teléfono y en los últimos años: propuestas y documentos importantes guardados en algún chat de mi WhatsApp.

 

No es sorpresa que cuando nosotros o nuestro equipo de ventas necesita utilizar, compartir o mostrar este contenido a un cliente potencial, nuestra mano se vaya al mentón y nuestros ojos al cielo mientras pensamos: "¿dónde dejé este material que necesito mostrar al cliente?" Simplemente tenemos demasiada información extendida en diversos programas y aplicaciones. Como dijo Tolkien: "like butter scraped over too much bread".

 

Pero, ¿qué impacto tiene esto en mi vida laboral?, seguramente tu empresa tiene problemas más apremiantes que organizar el contenido de ventas en un solo lugar. La respuesta a ésta pregunta depende de en qué consiste tu vida laboral:

 

¿Eres un Freelance o Micro Empresario? Seguramente es importante para ti parecer más grande de lo que eres; material desorganizado y no siempre a la mano afecta tu imagen. Es como no tener una página web: genera desconfianza.

 

¿Eres parte de una Pyme? Todos los días realizas docenas de actividades más importantes que estar organizando contenido o buscando el material adecuado cada vez que un cliente te lo solicita (y si eres como yo, cada vez que te piden algo trivial que te toma 10 minutos por falta de organización, lo procrastinas lo más que puedes).

 

¿Diriges el departamento Comercial de una gran corporación? Si tú tienes problemas encontrando el material que tu propio departamento genera, imagina lo que viven tus vendedores y distribuidores todos los días. Caos.

 

Lo que quiero decir, es que no importa el tipo de empresa a la que pertenezcas. El contar con el contenido correcto en el momento correcto cierra más ventas. Tan simple como eso.

 

¿Qué puedes hacer para lidiar con este problema una sola vez y no cada vez que te solicitan algo? Me parece que la respuesta es muy simple: Yo recomiendo reserves un par de horas en tu agenda, y sin importar si tu empresa tiene mucho contenido o poco, empieza a colocarlo en una sola plataforma que te permita Organizar, Distribuir, Comunicar y Evaluar todo tu contenido de ventas desde un solo lugar. Te aseguro que el tiempo que te ahorrarás en el futuro, el impacto que tendrá en tu forma de presentarte y el resultado que tendrás al cerrar más ventas, hará de éste, uno de tus días mejor invertidos del año.

 

Esta es una pequeña acción que te aseguro tendrá gran impacto en tu empresa.

 

Y la próxima vez que estés a media junta y un cliente te pida algo, puedas respirar tranquilo de que esta será una actividad simple y no una interminable búsqueda del material correcto, mientras los ojos del cliente están clavados en ti.

 

Si quieres saber cómo Samaya puede ayudarte a organizar tu contenido de ventas, envía un correo o deja un comentario.

Si utilizas alguna otra herramienta como intranets, Drives, etc., también con mucho gusto puedo ayudarte a optimizarla para que te dé mejores resultados. 

 

 

 

 

https://www.linkedin.com/in/sangabriel/

victor@samaya.mx

23 años de experiencia en Mercadotecnia, Ventas y Tecnología.

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